TUI NA

     El masaje médico chino Tui Na es el sistema de masaje más antiguo conocido. Originario de China, se registra en el Clásico de medicina interna del emperador amarillo desde 2300 A.C. 

     El Tui Na es una Técnica manual en la que se combinan maniobras de masaje, movilizaciones, digitopuntura, tracciones y manipulaciones.

    Mediante estas técnicas se consigue estimular el flujo de Qi (energía) y Xue (sangre) del organismo, regular los órganos internos y equilibrar energéticamente el organismo. 

     Mediante la aplicación de técnicas de masaje y manipulación, Tui Na procura establecer una energía Qi más armónica a través del sistema de canales y colaterales, permitiendo que el cuerpo se sane naturalmente, por sí mismo. 

       Los métodos Tui Na incluyen el uso de técnicas manuales y de brazo para masajear el tejido blando del cuerpo, estimulación de puntos de acupresión que afectan directamente a la corriente de energía Qi mediante el sistema de canales y colaterales, y técnicas de manipulación para realinear las relaciones músculo-esqueléticos y ligamentosas (ajustes del hueso).

 

Especialista en Tui Na

Cristina Gago

Cita previa: 

Tfn. 605762327